Pareja de adultos mayores viste como astronautas para pasear seguros


Cubiertos de pies a cabeza con cascos, enterizos y hasta guantes, una pareja de adultos mayores enfrenta en sus caminatas diarias al temido virus con trajes de astronautas. Ante la imposibilidad de salir a las calles con tranquilidad, por un problema crónico en sus pulmones, Tercio Galdino, un contador pensionado de 66 años, diseñó un traje galáctico para enfrentar al enemigo invisible que amenaza su salud. Y terminó convenciendo a su esposa, Alisea Lima, un año menor, de unirse a su plan y a sus paseos.

Tercio dijo que la idea de diseñar los trajes de astronauta la tuvo un día que estaba viendo un noticiero de televisión y apareció un médico que, tras 40 días sin poder ver la familia, decidió vestir un disfraz de dinosaurio para acercarse a los hijos.

Los enterizos de color blanco que viste la pareja están adornados con banderas de Brasil y, por supuesto, con el logo de la NASA.

Los tapabocas, aparentemente innecesarios, pero de uso obligatorio en las calles de Río, hacen parte fundamental del atuendo de la original pareja durante sus paseos diarios. Según el creador, lo único que incomoda es el casco cuando hace mucho calor.

El jubilado dijo que la primera vez que salieron fue el 15 de julio y exhibieron el atuendo en la playa de Urca, una de las más pequeñas de Río de Janeiro, ante el temor de que fueran mal recibidos.

Sin embargo, ante la buena recepción, siguieron paseando tres veces por semana. Alisea asegura que nunca pensó que la idea tuviera tanto éxito y que la noticia llegara tan lejos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Ley podría prohibir Airbnb en Ciudad de México
Next Cinco orcas son grabadas disfrutando de las aguas de Los Cabos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *