Ciclo escolar 2019-2020 concluye este viernes 19 de junio


Al destacar que el año escolar se cumplió a pesar de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, anunció que este viernes 19 de junio concluye de manera oficial en todo el Estado, el ciclo escolar 2019-2020.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) señaló que tal como se previó en la reestructuración del calendario educativo en la entidad, a partir del jueves 18 y el viernes 19 del presente mes, se hará entrega de las calificaciones a los padres de familia por lo que, el fin del ciclo lectivo dará paso al receso magisterial que los docentes disfrutarán del 22 de junio al 17 de julio.

En este sentido, refirió que en el análisis y la evaluación que se ha llevado a cabo, se puede tomar en consideración que no fue un año perdido, sino que fue un año de muchos aprendizajes, y esta contingencia que se presentó, permitió tanto a los alumnos como padres de familia, maestros y autoridades educativas, tener una noción de lo que se debe ir tomando en consideración para lograr las metas, así como desarrollar todo el potencial de los alumnos el próximo ciclo escolar.

Por otra parte, Koh Cambranis indicó que el próximo ciclo está programado para iniciar el 10 de agosto, siempre y cuando en el Estado se tenga el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19 en verde y que se tengan las escuelas listas para recibir a los alumnos con todas las condiciones óptimas, sin ninguna necesidad o cualquier situación que pusiera en peligro su salud.

Respecto a esto, el encargado de las políticas educativas mencionó que se están elaborando los lineamientos para el regreso a clases bajo la nueva normalidad en los planteles, en los que se contará con tres filtros sanitarios: uno desde la casa, otro al entrar a la escuela y el último al ingresar al salón de clases. Asimismo, dijo, a través de programas federales se están haciendo los trámites necesarios para dotar a los niños de cubrebocas y caretas para que puedan asistir a la escuela de manera segura.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR EL TITULAR DE LA SEDESYH ENTREGÓ APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS  POR “CRISTÓBAL” EN ESCÁRCEGA
Next PLAN DE CONTINGENCIA ECONÓMICA CONSIDERA INVERSIONES POR MÁS DE DOS MIL 913 MILLONES DE PESOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *