CON ÉXITO EGRESAN TRES PACIENTES CONVALENCIENTES DE COVID-19 EN HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”


*Campeche en semáforo “Naranja”, la Secretaría de Salud pide a ciudadanía mantener medidas preventivas e higiénicas por alto riesgo de transmisión y no regresar al semáforo “Rojo”

Inician la semana con éxito al recuperar su salud Rosa, Rodolfo y Claudio, quienes este lunes 15 de junio lograron su alta del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, estos pacientes positivos a COVID-19 ingresaron por complicación respiratoria y obtuvieron su alta al superar satisfactoriamente la parte crítica de esta enfermedad.

En el transcurso de la tarde, los pacientes iniciaron su regreso al hogar con una despedida emotiva por parte del personal y familiares en las afueras del Hospital COVID del Estado, su alta médica fue posible al responder satisfactoriamente a todo el tratamiento y cuidados otorgados por el equipo multidisciplinario del “Manuel Campos”.

“Que se cuiden, esto no es un juego; es la realidad, hagan conciencia, estoy muy contenta de irme a casa, expresó Rosa de 42 años de edad antes de partir a bordo de la ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) hasta el Municipio de Escárcega donde tiene su hogar.

“Agradezco a todo el personal por cuidarme, por ayudarme a recuperar mi salud, hoy puedo regresar a mi casa”, dijo. 

De la misma forma, con 52 años de edad Claudio, así como Rodolfo de 47 años y con 12 días de ingresado por el diagnóstico de Neumonía Atípica, médicos y enfermeras los despidieron emotivamente a la salida del Área de Urgencias, donde lo esperaban emocionados sus familiares para el traslado a su domicilio en esta Ciudad Capital.

Hasta la fecha en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, se han atendido un total de 71 pacientes en el Área COVID, de estos 40 positivos a la enfermedad; 25 negativos con síntomas y han egresado 35 en total que vencieron la etapa crítica, estos egresos dan viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a los pacientes que lo requieran de todo el Estado. 

Por otra parte, del lunes 15 al domingo 21 de junio, en Campeche el semáforo epidemiológico indica el color Naranja, que significa alto riesgo de contagios sino se toman las medidas de prevención e higiene, lo que haría que la entidad regresara al color Rojo de alerta.

La Secretaría de Salud informa a la ciudadanía que en el señalamiento naranja sólo están permitidas las actividades esenciales como: Servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, supermercados, construcción, minería, automotriz, producción de insumos médicos (maquila), restaurantes y hospedaje con capacidad del 25 por ciento.

La venta de alcohol restringida en días y horarios, los parques y centros deportivos con horarios restringidos y aforo al 30 por ciento, las áreas infantiles permanecen cerradas, continúan reforzadas las medidas de salud pública, los giros comerciales permitidos deben cumplir protocolos de seguridad e higiene, apertura escalonada de plazas y centros comerciales aforo 25 por ciento, previa verificación de protocolos por la autoridad sanitaria, así como las personas en vulnerabilidad continúan en aislamiento.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG PIDE A POBLACIÓN REDUCIR MOVILIDAD Y APLICAR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19 
Next “EDUCACIÓN INICIAL, PILAR EN EL PROCESO FORMATIVO DE LAS PERSONAS”: KOH CAMBRANIS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *