FORTALECE IMSS ENTREGA DE INSUMOS EN CAMPECHE


Con la finalidad de fortalecer el suministro de insumos y garantizar seguridad al personal de salud de hospitales y unidades médicas que atienden casos COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realiza entregas periódicas de materiales y equipo de protección para enfrentar la crisis por la presente emergencia sanitaria. 

Así lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, quien señaló que con estas entregas se responde con oportunidad a las necesidades de pacientes infectados por coronavirus, y a la vez se protege al personal en contacto directo con ellos.

“Con esta estrategia puntual y ordenada contamos con insumos indispensables para atender, no sólo a pacientes sospechosos o confirmados por COVID, sino a cualquiera que llegara a presentar alguna otra complicación, ante la cual nuestro personal debe estar siempre debidamente protegido”, subrayó.

 Se destina el mayor volumen de suministros a la red de hospitales COVID-19 como: que incluye Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Campeche, No. 4, en Ciudad del Carmen, y los hospitales que pertenecen al programa IMSS-Bienestar en los municipios de Hecelchakán y Mamantel.

Todo cumple con los estándares que marcan las normas oficiales en salud para que desempeñen su trabajo con mejores herramientas, entre ellas: mascarillas KN95, lentes de seguridad, caretas, guantes de exploración, botas, gorros, cubrebocas, ropa quirúrgica, gel antibacterial, jabón de manos y toallas de papel desechables, entre otras.

El Seguro Social exhorta a los profesionales de la salud a hacer buen uso del equipo de protección y trabajar de forma eficaz y coordinada para velar por la seguridad y el bienestar de las y los derechohabientes.

Print Friendly, PDF & Email
Previous El gobernador Carlos Miguel Aysa González evaluó las acciones que han efectuado dependencias gubernamentales durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Next ALUMNO DEL COBACAM OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN TORNEO DE MATEMÁTICAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *