INVITA IMSS A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA EN ETAPA DE AISLAMIENTO


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita a la ciudadanía a realizar actividad física durante la etapa de aislamiento social, para adoptar estilos de vida activa y saludable que ayuden a prevenir enfermedades.

 El jefe de Oficina de Cultura Física y Deporte, Javier Osvaldo Gómez Brito, señaló que es necesario realizar alguna actividad física en casa, para prevenir riesgos a la salud como: mala circulación de la sangre, contracturas musculares, sedentarismo, estrés, fatiga, obesidad y sobrepeso.

Para los niños, explicó, la rutina debe fomentar el desarrollo en familia; los adultos pueden emplear alguna actividad de mayor intensidad y las personas de la tercera edad o con algún padecimiento, practicar alguna de bajo impacto, con intervalos de tiempo que permitan su recuperación.

Añadió que llevar una alimentación saludable y equilibrada, además de consumir la cantidad suficiente de agua para que el cuerpo no pierda energía, son acciones que aportan una mejor calidad de vida en estos momentos de aislamiento.

Finalmente, pidió fomentar entre familiares y amigos los beneficios de llevar una vida activa, a través de rutinas de entrenamiento y otras actividades que pongan el cuerpo en movimiento, con elementos que se tengan a disposición en casa, así se evitarán malos hábitos, como el sedentarismo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SE APLAZA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2020
Next PARTICIPA SECRETARIA EJECUTIVA DEL SIPINNA CAMPECHE EN SESIÓN PERMANENTE DE LA COMISIÓN DE SECRETARIAS EJECUTIVAS DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL NACIONAL Y ENTIDADES FEDERATIVAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *