Entregan iniciativas para modificar Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.


A fin de estar listos frente al proceso electoral que se avecina y así ofrecerle mayor transparencia a los ciudadanos, la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González y el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Francisco Javier Ac Ordoñez, entregaron al Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Dip. Ramón Méndez Lanz, dos proyectos para  reformar diversos artículos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC).

En entregas por separado, ambas autoridades electorales coincidieron en que desde hace varios meses han estado trabajando en una propuesta para modificaciones a diversos artículos de la LIPEEC, esto gracias a experiencias obtenidas en los comicios de los años 2015 y 2018,  dejando en claro que las propuestas de acuerdo a las competencias que les corresponden a cada institución, ya que expresaron que la Ley no sufre adecuaciones desde el año 2014.

Por su parte, el Diputado Presidente,  Ramón Méndez Lanz, aseguró que cuando estas propuestas sean turnadas a trabajo de comisiones, tanto él como sus compañeros legisladores realizarán un trabajo a conciencia, ya que estas propuestas de iniciativa “se busca fortalecer los procesos electorales, pero sobre todo darle mayor transparencia y confianza a los ciudadanos”.

Finalmente, tanto Bojórquez González como Ac Ordóñez , mostraron completa disposición para realizar mesas de trabajo conjuntas con Legisladores, esto  para explicar el porqué de las propuestas planteadas.

Señalar que en ambas reuniones se respetó la recomendación sanitaria de la “Sana Distancia” emitida por la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación y/o contagio del Coronavirus Covid – 19.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Garantizados insumos para personal que atiende coronavirus: IMSS
Next ENTREGAN AMBULANCIAS EN CHAMPOTÓN Y ESCÁRCEGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *