PRESENTA SEDUC PERIODO OFICIAL PARA PREINSCRIPCIONES DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021


Será del 4 al 22 de febrero del año en curso, que de forma oficial, los padres y madres de familia del Estado, así como tutores, podrán participar en el proceso de Preinscripciones, que por cuarta ocasión se desarrollará en línea en nueve cabeceras municipales, así como seis localidades y en el resto del Estado, de manera presencial.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al detallar, que el esquema de preinscripción se desarrollará de la misma forma que años anteriores, en cinco periodos denominados: “Hermanos”, “Hijos de trabajadores”, “Zona de influencia”, “General” y por último, “No preinscritos”.

Precisó que además, los procesos en línea se podrán realizar en dos modalidades: en la APP Consulta Escolar SEDUC y en la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx; los cuales atenderán a un 60 por ciento de la matrícula total esperada en este ciclo, es decir, más de 25 mil nuevos alumnos, en tanto que, en donde aplique el esquema presencial, el padre de familia deberá acudir directamente a la escuela donde se realizan los registros de las niñas, niños y jóvenes aspirantes.

Por su parte, el Director de Informática de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) Alejandro Gallegos Valdés, indicó que el proceso virtual se podrá realizar únicamente para escuelas ubicadas en las cabeceras municipales San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén, y este año se incorpora Tenabo; así como las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal y Dzitbalché. Asimismo, puntualizó que en los planteles ubicados en otras localidades del Estado, escuelas particulares, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), el trámite se realizará de manera presencial.

En este sentido, precisó que el periodo “Hermanos” se desarrollará del 4 al 6 de febrero; del 7 al 9 de febrero dará inicio al periodo “Hijos de trabajadores”; del 10 al 13 será el denominado “Zona de influencia”; del 14 al 18 el periodo “General”; y por último, del 19 al 22 de febrero, el periodo de “No preinscritos”. En tanto que, para que los padres de familia se adapten a los procesos, del 21 al 24 de enero se habilitará el periodo denominado “simulacro” el cual permitirá a los padres conocer a detalle las plataformas.

Es preciso señalar que este proceso atiende exclusivamente a estudiantes de nuevo ingreso a Preescolar, primero de Primaria y Secundaria. Para mayor información sobre centros de apoyo, fechas, documentos, entre otros, se puede consultar las redes sociales de la SEDUC o bien, la página oficial de Preinscripciones.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR CMAG ENTREGA EN PALIZADA OBRAS Y EQUIPAMIENTO POR MÁS DE 10 MDP
Next Alista CECyTEC segunda edición de la “Feria de Universidades”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *