ENTREGÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA APARATOS FUNCIONALES EN FAVOR DE PERSONAS VULNERABLES


Con el objetivo de propiciar condiciones favorables para que las personas con discapacidad motriz de diferentes municipios, cuenten con los elementos físicos para facilitar su incorporación al desarrollo social, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, hizo entrega en donativo de 70 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, carriolas PCI, entre otros aparatos diversos, así como servicios de asistencia social, por medio de apoyos en especie para sustentar sus necesidades.

Durante su intervención, Damas de Aysa agradeció el apoyo de  la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”, por proporcionar los elementos necesarios para que la población vulnerable, en este caso personas con discapacidad motriz de alguna parte del Estado, tengan las herramientas necesarias para tener las mismas oportunidades y  en ejercicio de sus derechos.

“Con la entrega de estos aparatos funcionales las personas beneficiadas presentan mejoría en su calidad de vida al desplazarse con más facilidad, obteniendo mayor independencia en su vida cotidiana para integrarse en el ámbito laboral, escolar y social”, puntualizó.

Cabe mencionar que APICAM hizo la donación de 15 sillas de ruedas estándar y 2 la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”, y las otras sillas y demás aparatos funcionales fueron adquiridos con recursos propios, pero todos llevan el mismo objetivo de beneficiar a los que menos tienen.

Posteriormente, Damas de Aysa hizo entrega de manera simbólica a la directora del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Lisbeth Horta Diez, de un total de 50 kits para cirugía de cataratas.

Por su parte, Lisbeth Noemi Cuevas Cahuich, hija de la beneficiaria de silla de ruedas, Margarita Cahuich Hass, agradeció el respaldo por parte de la señora Victoria Damas de Aysa, así como de su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González por apoyar a todas las familias campechanas que menos tienen.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REALIZAN PRIMERA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Next INAUGURAN “FERIA DE EMPLEO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS CARMEN 2019”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *