VINCULANCIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a A.J. de la C. a quien impuso medida cautelar Prisión Preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, asentado en la Carpeta Judicial CJ-57/19-2020.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el sábado 28 de septiembre del año en curso entre las 18:00 y 18:30 horas, cuando A.J. de la C. con escopeta en mano salió del minisúper “El Justo Juez” ubicado en el ejido La Libertad, municipio de Escárcega, donde le gritó a L.A.H.P., que lo iba a matar, al tiempo que disparó, cuyo proyectil impactó en las hojas de un árbol.

Ante tal situación, la víctima corrió al interior de un terreno donde estaba L.G.M.CH., lugar al que llegó el agresor quien desde la calle efectúo cuatro disparos, hiriendo a los antes citados quienes fueron auxiliados y trasladados a un centro hospitalario. En tanto que A.J. de la C., se refugió en su domicilio.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevaron a cabo las diligencias legales correspondientes, solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de A.J. de la C., misma que fue otorgada y cumplimentada el martes uno de octubre.

El martes dos de los actuales A.J. de la C., fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el lunes 7, donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous VINCULCIÓN A PROCESO POR ROBO A CASA HABITACIÓN
Next RETORNA A SU CASA JOSÉ RAYMUNDO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *