“VOZ EN PUNTO” SE PRESENTARÁ EN CAMPECHE


La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) presentará los días 10, 11 y 12 de octubre, el espectáculo del multipremiado ensamble vocal “Voz en Punto”, en los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní, y será en este último donde se contará con la participación de 95 integrantes de los Coros Infantiles y Juveniles de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.

La agrupación mexicana fundada en 1990 por su director, José Galván, es el ensamble vocal a capella con mayor reconocimiento nacional e internacional en la historia de la música mexicana. Su propuesta escénica, da testimonio de la riqueza musical de México usando solamente las voces de sus integrantes y han representado lo mejor de nuestra cultura en festivales, jornadas, exposiciones y festejos en países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto y Japón, entre otros.

Dicho ensamble, ha compartido escenario con emblemáticas figuras de la música vocal mundial como Bobby McFerrin y los King’s Singers, así como de importantes orquestas como la Mercury Baroque, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Camerata Salzburgo.

También han cantado con leyendas de la música tradicional mexicana como la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. En teatro, ha colaborado con algunos protagonistas de la escena mexicana como Mario Iván Martínez y Astrid Hadad, además de una participación en cine con la banda sonora de la cinta animada “La Leyenda de la Nahuala”.

Por su parte, los coros infantiles y juveniles de los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, son un importante proyecto e iniciativa de la SECULT estatal, con la finalidad de llevar la cultura a todas las partes del estado. Estas agrupaciones, forjadas en los talleres de canto coral en sus municipios, están integrados por niñas, niños, jóvenes y cuyo repertorio va desde canciones populares de la música mexicana, hasta temas tradicionales en maya.

Las presentaciones de la agrupación Voz En Punto en el estado serán el día jueves 10 de octubre en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, en punto de las 20:00 horas; el  viernes 11 en el Teatro de la Ciudad de Ciudad del Carmen a las 19:00 horas y el 12 de octubre en el Teatro de la Ciudad del municipio de Calkiní, a las 19:30 horas, acompañados en este último show por los coros “Coro Infantil de Hecelchakán”, “Infantil y Juvenil de Calkiní” e “Infantil y Juvenil de Tenabo”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REALIZA LA SECULT RECORRIDO AL CENTRO DE CULTURA INFANTIL Y JUVENIL “LA CHÁCARA” CON DIPUTADOS DE LA 63 LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO
Next ACUERDAN REFORZAR COMBATE AL DENGUE EN LA 6ª REUNIÓN DE LA RED CAMPECHANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *