VINCULACIÓN A PROCESO POR TRATA DE PERSONAS EN CIUDAD DEL CARMEN


La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.I.R.T., W.E.T.V., J.G.H.T., J.A.A.C., J.L.M.L. y J.A.A.L. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de Trata de Personas, asentado en la Carpeta Judicial CJ-05/19-20/JC-II.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron en los primeros minutos del sábado 7 de septiembre del año en curso, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Estatal y Policía Municipal de Carmen, llevaban a cabo un operativo conjunto en la isla, cuando a través de una denuncia anónima les fue comunicado que en el bar “Las Bandidas”, realizaban explotación de menores de edad.

Seguidamente, los servidores públicos se trasladaron al citado bar ubicado en la colonia Obrera, de esa localidad, donde al llegar visualizaron a un grupo de mujeres integrado por meseras y bailarinas.

Entre el grupo de mujeres, se confirmó la presencia de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, originarias de los Estados de Yucatán, Tabasco y Puebla.

Es así, que ante la comisión de un delito se procedió al aseguramiento de J.I.R.T., W.E.T.V., J.G.H.T., J.A.A.C., J.L.M.L. y J.A.A.L. quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía General Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El lunes 9 de los actuales J.I.R.T., W.E.T.V., J.G.H.T., J.A.A.C., J.L.M.L. y J.A.A.L. fueron llevados a audiencia inicial, en la que solicitaron la duplicidad del término constitucional, la cual se reanudó el viernes 13, donde el Juez de Control los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó cuatro meses para la Investigación Complementaria.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGA VICTORIA DAMAS DE AYSA DESPENSAS DEL PROGRAMA ASISTENCIA ALIMENTARIA A SUJETOS VULNERABLES 2019 EN SU SEGUNDA ETAPA
Next LOCALIZAN SANA Y SALVA A LA ADOLESCENTE MARÍA ELENA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *