PRESENTAN “FABULOSO MUNDO DE MONSTROTOPÍA”


Con el propósito de promover los nuevos talentos sobresalientes campechanos, así como el arte y la cultura en el estado, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) presentó por primera ocasión el libro “Fabuloso Mundo de Monstruotopía”, de Grisel O. Cutz Gómez, ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” en su edición 2017.

El premio, que reconoce lo más destacado del ámbito literario nacional es nombrado así por el dramaturgo campechano Juan de la Cabada. Para su publicación el jurado decidió fallar a favor de esta obra gracias a su unidad narrativa en los relatos, la creación de un universo ficticio sólido, su espíritu lúdico y humorístico; además del colorido de su imaginería y sutileza con que aborda los valores.

Durante la presentación, Grisel O. Gómez realizó un emotivo agradecimiento a su familia, amigos, maestros, tutores y a SECULT por el gran apoyo brindado durante todo el recorrido y aventura de la realización del libro.

También, mencionó que la motivación personal siempre es importante, por lo cual incluyó este factor al final de su obra, para así inspirar a las niñas y niños a cumplir sus sueños, al igual que ella los ha realizado, siendo constante, perseverante y no olvidando que para llegar más lejos, se necesita de la ayuda de los demás. En el evento, fragmentos del libro fueron leídos por la narradora y articulista Lau Casares.

La obra podrá ser adquirida por el público general en las librerías y centros culturales de nuestro estado a partir del mes de septiembre del año en curso. Además, el libro cuenta con la participación de Pedro Ehuán Hoil en las ilustraciones que adornan la primera página de los cuentos y la cubierta. Este artista, también ha recibido diferentes premios por su gran talento en las artes visuales.

La publicación de esta obra se realiza con la coordinación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la SECULT.

Print Friendly, PDF & Email
Previous El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina, sostiene encuentro con embajadora de México en Japón
Next “NOS ENTENDEMOS MEJOR ESTANDO CERCA DE LA GENTE”: GOBERNADOR CMAG

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *