Google lanza doodle por Juegos Panamericanos


Este viernes culmina la espera para disfrutar la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ceremonia de apertura pretende ser una demostración de aspectos culturales y naturales de Perú con las historias, músicas, leyendas, imágenes, personajes, tradiciones, sabores y colores típicos del país sudamericano.

Además, la expectativa se ha elevado con la inclusión del cantante puertorriqueño Luis Fonsi como artista principal durante el concierto final.

Dentro de la ceremonia, se pretende iluminar el Estadio Nacional con los paisajes más asombrosos de Perú, así como colorear el cielo de Lima con un recuento de la historia de los Panamericanos.

El componente principal del escenario en la gran inauguración será “una interpretación escultórica del Nevado Pariacaca, la montaña sagrada de Lima”, según menciona la guía oficial del evento. Además, también aparecerán los acantilados de Lima en la base de la montaña, y el río Amazonas que cruza la cancha.

“La base de la montaña representa tanto el Pacífico como el Lago Titicaca y sus líneas se encuentran en 49 puntos, representando los idiomas de Perú”.

México en el desfile de apertura

Uno de los momentos más esperados es la marcha de los atletas de los 41 países presentes en búsqueda de la gloria continental. La bandera mexicana brillará entre las naciones participantes colgada del tirador Jorge Orozco. La delegación azteca será la número 28 en salir al escenario.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REALIZA TITULAR DE LA CODESVI GIRA DE SUPERVISIÓN POR EL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN
Next SERVICIOS GRATUITOS DE OFTALMOLOGÍA, GINECOLOGÍA Y SALUD BUCAL EN HARO, ESCÁRCEGA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *