Surge banda ‘roba aguacates’ tras incremento de precios


Algunos agricultores de Guanajuato denunciaron que existe una banda de delincuentes que roban los aguacatesdesde la ‘raíz‘; es decir, directamente de sus huerto. Los robos ocurren en León.

De acuerdo con la denuncia, los sujetos entran durante la noche y madrugada a los campos de aguacate en las comunidades de Duarte, Coloradas y Campo Verde para robar los frutos de los aguacateros. Incluso, aprovechan para robar otro tipo de hortalizas y hasta animales de granja.

«Roban de todo. Productos, animales, herramientas, saquean las casas. En Duarte hay una delegación de la Policía Preventiva que de nada sirve, pues lejos de patrullar los caminos rurales, prefieren estar todo el día sentados”, relató Juan Manuel Mata al periódico AM.

-Precios, por las nubes-

Hay que enfatizar que el aguacate alcanzó precios promedio de 74.50 pesos a nivel nacional, aunque en los supermercados alcanzó los 100 pesos por cada kilogramo.

Según un agricultor de la zona llamado Juan Pedro Hernández aseguró que los delincuentes dejaron de robar vacas y ahora se dedican a llevarse aguacate para venderlas en el mercado.

«Incluso llevan camiones para llevarse los aguacates y hortalizas como calabacitas y elotes, los cuales son vendidos a bajos precios, ya que nadie les pide una certificación de su origen lícito», enfatizó Mata.

-Psicosis por el aguacate-

En Tepoztlán, Morelos, ejecutaron a un hombre por robar aguacates. De acuerdo con el informe oficial, el crimen tuvo a lugar en el poblado de Santa Catarina.

Los testigos comentaron que mientras transitaban por el lugar escucharon la detonación de un arma de fuego. Continuaron su camino y encontraron el cuerpo del hombre en la vía pública, además comentaron que muy cerca están las huertas de la colonia Monte Castillo.

Los aledaños llamaron a los cuerpos de emergencia donde arribaron paramédicos y policías.

Al arribar la ambulancia lo subieron para trasladarlo al Hospital General de Cuernavaca, pero a pesar de que recibió los primeros auxilios en la unidad murió en la institución de salud.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Medidas de austeridad en el Poder Ejecutivo
Next Publica Educación lista de libros autorizados para su uso en secundarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *