Alertan de la presencia de tres terroristas del Estado Islámico en México


Autoridades federales fueron alertadas de la posible presencia en México de tres miembros del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el oficio PF/DFF/ DGRO/29057/2019, fechado el 21 de junio, los tres extremistas intentan ingresar desde nuestro país de forma ilegal a Estados Unidos.

Los miembros de este grupo radical  que se podrían encontrar en México es el iraquí Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, así como los egipcios  Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa.

Los tres miembros del ISIS llegaron a nuestro continente a través de Panamá el 12 de mayo y después se tiene registro de ellos en Costa Rica el 9 de junio.

La misiva está dirigida al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación.

Son peligrosos

Por ello y por su alta peligrosidad se ordenó la difusión amplia e inmediata de las fotos de los tres presuntos terroristas.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos fue quien proporcionó la información inicial del caso, mediante un reporte de inteligencia.

El  ISIS  es un grupo radical islámico cuyo rango de acción se encuentra principalmente en Irak y Siria, auqnue han prometido combatir toda amenaza contra sus creencias.

Esta ligado con la casi extinta organización terrorista Al Qaeda,  la cual bajo el  mando del saudita Osama Bin Laden atacó las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

Este ataque desató sendas guerras en Irak y Afganistán las cuales continúan.

Fue en abril de 2013 cuando Abu Bakr al-Baghdadi  fusionó las milicias que combatían a los gobiernos de Siria e Irak bautizándolas como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por sus siglas en inglés).

Print Friendly, PDF & Email
Previous Detención de migrantes apegada a DDHH: Armentía López.
Next Choque de 2 cazas alemanes en el aire deja un piloto muerto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *