Brigadistas de CONAFOR vuelven a exigir pago a Gobierno Federal


Por segunda ocasión brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), exigen al Gobierno Federal el pago de sus horas extras, apoyo de alimentación y entrega de equipo de protección de los combatientes de incendios forestales.

La secretaria general del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Lizbeth Aracely González Zumárraga, dijo que el recorte de presupuesto a afectado a diversas dependencias ambientales y hasta ahora no han tenido ninguna respuesta de la federación, motivo por el cual este lunes se sumaron al paro laboral.
“A los compañeros brigadistas no les pagaron sus horas extras, estas horas ya están presupuestadas en hacienda durante todo este año, resulta que en la reunión que tuvieron el viernes pasado en Guadalajara, simplemente Hacienda, con las manos en la cintura les dijo no hay para pagar las horas extras en lo que resta de este año”, denunció.
Precisó que son 34 trabajadores que prácticamente se encuentran en la indefensión laboral, y se les debe dos mil pesos por concepto de horas extras, haciendo un total de 68 mil pesos que no fueron liberados para la delegación de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DESTACA CAMPECHE EN CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA; ALUMNOS DE LA PREVO OBTIENEN EL PRIMER LUGAR
Next Empresarios promueven educación ambiental

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *