SECRETARIOS DE CULTURA DE LA PENÍNSULA PRESENTAN LIBRO: SENDEROS DE LA HISTORIA, UNA MIRADA AL PATRIMONIO CULTURAL DEL SUR SURESTE MEXICANO


Monumentos históricos y prehispánicos, comida, bailes, artesanías y paisajes; es lo que el lector encontrará al mirar las páginas de este material editorial, un proyecto financiado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur Sureste (FORCAZS). Mismo que suma los esfuerzos presupuestales de la Secretaría de Cultura federal y los gobiernos estatales de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; para cumplir con el objetivo de contribuir a la conformación de una política cultural regional.

La presentación estuvo a cargo de Érica Millet Corona, Jacqueline Estrada Peña y Delio Carrillo Pérez, titulares de cultura de los Estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, este último también Coordinador General del FORCAZS.

“Nuestra región  es  una  de  las  más  ricas  de  México  en  términos  patrimoniales con una cultura originaria y milenaria. Mayas, olmecas y totonacas cultivaron no sólo la tierra sino también el pensamiento que les permitió crear arquitectura y arte que ha trascendido al paso de los siglos. Hoy  esa  búsqueda  por  acercarse  a  lo  sublime  se  ha  convertido  en  fortalezas  patrimoniales con   ciudades  rescatadas  de  la  selva  que son  ahora  ventanas  a  través  de  las  cuales  el  mundo  contemporáneo  conoce  y  reconoce  ese  pasado  milenario”, comentó Carrillo Pérez durante su intervención.

Extendió un agradecimiento a los titulares de las instancias de cultura de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Villahermosa, Veracruz; por contribuir a este proyecto coordinado por el estado de Campeche.

Por su parte Millet Corona y Estrada Peña, reconocieron la importancia de unificar ideas y plasmarlas en materiales de este tipo, que reconozcan y difundan la cultura de los estados.

Print Friendly, PDF & Email
Previous BANCAMPECHE COLOCA MÁS DE 4 MDP EN EL MUNICIPIO DE CALAKMUL
Next REALIZAN PRIMER CONCURSO INTER-CONALEP DE MATEMÁTICAS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *