Asesinan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen


Ciudad de México, 16 de mayo (EFE).– El periodista Francisco Romero fue hallado sin vida la mañana de este jueves en el estacionamiento del bar “La Gota”, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, Quintana Roo, misma colonia en el que hace tres días se registró un ataque armado contra los clientes de otro establecimiento.

En un informe al que tuvo acceso EFE, del centro de seguridad de Playa del Carmen, se estableció que a las 05:55 hora local (10:55 GMT) de este jueves se recibió el reporte del cuerpo de un hombre “al parecer sin signos vitales”.

El cadáver estaba tirado a un costado de una motocicleta, afuera del bar La Gota, en la avenida 115 de la colonia Ejidal Sur.

Hace aproximadamente cinco años entró en el mundo del periodismo como fotógrafo cuando le pidieron cubrir el trabajo de una persona que no se presentó a trabajar.

Desde ese momento se mantuvo cubriendo historias de crónica roja, principalmente en medios digitales y redes sociales.

En varias ocasiones Francisco Romero denunció amenazas de muerte en su contra.

Actualmente se desempeñaba como colaborador del portal digital Ocurrió Aquíy anteriormente fue colaborador cercano del reportero Rubén Pat en el portal Playa News.

El 29 de junio de 2018, el reportero José Guadalupe Chan, colaborador de Playa News, fue asesinado en el bar La Baticueva, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Y una semanas más tarde, el 24 de julio de 2018, el periodista Rubén Pat fue asesinado a balazos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CENTRO UNIVERSITARIO DE EXPOSICIONES PRESENTARÁ “CICLO DE EXPOSICIONES: REALISMO COSTUMBRISTA Y CULTURA ANCESTRAL”
Next Facebook dice frustró campañas de desinformación electoral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *