Incendio no afectó zona de manglares asegura CONAFOR.


El siniestro que se registró desde la tarde del domingo 14 de abril en la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, enardeció y se propagó hasta las inmediaciones de la ciudad capital, alarmando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajaron en coordinación para abatir el fuego e impedir que llegara a los manglares y zonas urbanas.

Los esfuerzos continuaron hasta la madrugada del martes, y fue la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) quien aseguró que se logró en control del 50 por ciento y la liquidación de otro 50 por ciento del fuego, que arrasó principalmente con pastizales que provocaron la gran nube de humo que llegó hasta la ciudad.
Aseguraron que aunque se mantuvieron alertas, condiciones climáticas avivaron el fuego, situación que provocó a afectación de 300 hectáreas de vegetación de tular y pastizales sin alcanzar la zona de manglares.
Mientras tanto los trabajos de verificación, seguimiento, control y liquidación continuaran en la zona hasta su liquidación total.
De acuerdo a la información emitida por la dependencia federal, elementos de todas las instancias de emergencias forestales y civiles, verificaron el terreno y durante el recorrido constataron que el incendio ubicado en la zona costera de la capital no se encuentra activo.
En el control del primer frente participaron, además de CONAFOR y CONANP, Protección Civil Municipal, el cuerpo de bomberos de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja, quienes con base a la distribución de competencias para la atención de estos siniestros, autoridades estatales y municipales se sumaron a las acciones de combate asignando pipas de agua.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PRESENTAN SIMULADOR EN LÍNEA DE EXAMEN DE AUTOEVALUACIÓN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Next Rabia en ganado ya fue controlado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *