ADVIERTE IMSS PREVENIR ACCIDENTES EN MENORES DURANTE VACACIONES


Al advertir que niños y niñas tienen mayor probabilidad de sufrir accidentes en el hogar por el inicio de la temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche, solicita a padres de familia extremar medidas de seguridad y supervisión continua para reducir riesgos.

El Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas, señaló que en vacaciones se registra un incremento considerable de atenciones a menores en el servicio de urgencias e ingresos hospitalarios por quemaduras, caídas, intoxicaciones, ahogamientos, torceduras y traumatismo.

La tendencia a sufrir estas lesiones sucede con mayor frecuencia en pequeños en edad preescolar y escolar, es decir, entre los tres y doce años de vida.

“En estas fechas los accidentes no sólo son resultado de percances viales, también de descuidos en casa que desbordan la capacidad de atención médica. En segundos, cocina, cuartos, baños y patio pueden convertirse en lugares peligrosos”, refirió.

Como medidas de prevención se aconseja mantener fuera de su alcance insecticidas, productos de limpieza y medicamentos que puedan provocar envenenamiento o intoxicación, también vigilar que no suban a lugares altos, lo ideal es colocar barandales.

Asimismo, evitar dejar sartenes en el fuego con mangos hacia afuera, estufas encendidas o recipientes con líquidos calientes; cables sueltos, instalaciones eléctricas sin protección y juguetes u objetos pequeños que puedan meterse a la boca.

Finalmente, el especialista en pediatría recomendó a los papás planear actividades que capten la atención de los infantes como los juegos de mesa y el dibujo; si planean salir de viaje en familia, reforzar medidas preventivas que les permitan disfrutar unas vacaciones sin percances y un feliz regreso a casa.

Print Friendly, PDF & Email
Previous No le vamos a quedar a deber al pueblo de Campeche: AMLO.
Next Telescopio Espacial Hubble, capta imágenes de un nuevo cúmulo globular de estrellas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *