SE APROXIMA FRENTE FRÍO 51


La Secretaría de Protección Civil, informa que se prevén cambios en las condiciones del clima a partir de este domingo. El Frente Frío No 51 se aproxima a la Península de Yucatán en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas, por lo que se espera mayor entrada de humedad hacia Campeche provocando inestabilidad atmosférica el domingo y lunes.

Lo anterior permitirá la entrada de humedad y aumento de nublados el domingo por la tarde para los municipios del Centro, Sur y Oriente del Estado de Campeche; esto conlleva la posibilidad de lluvias moderadas aisladas pudiendo ser ocasionalmente fuertes a muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica.

Las condiciones lluviosas podrán prevalecer hacia el lunes con similar intensidad y de manera más dispersa, para finalmente disminuir conforme avance el martes. El viento será variable aunque con tendencia del Norte y velocidades de entre 25 a 45 Km/h con rachas que pueden alcanzar 60 Km/h disminuyendo el lunes y variando su dirección. Se destaca que en las zonas de lluvia se podrán presentar vientos con fuertes rachas asociadas.

Mientras tanto las temperaturas descenderán ligeramente con máximas entre 30°C a 35°C y mínimas entre 18°C a 24°C sin descartar algún valor menor en el Oriente y Norte del Estado. Las temperaturas se recuperarán a partir del miércoles para ser nuevamente muy calurosas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PONEN EN MARCHA OPERATIVO SALVAVIDAS 2019
Next UNIDAD DEPORTIVA DE CARMEN ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *