No le vamos a quedar a deber al pueblo de Campeche: AMLO.


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo total al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la entrega de los Programas Integrales de Bienestar éste sábado en la capital, en donde ambos fueron recibidos entre porras, batucada y algunas protestas moderadas.

El calor no detuvo a los simpatizantes de ambos mandatarios que desde la una de la tarde arribaron a la Plaza de la República; a su paso entre la multitud el presidente de la República, fue increpado por pescadores de altura quienes le demandaron bajar el precio del diésel marino; más adelante los transportistas de la agrupación “Abejitas” también le solicitaron atender el tema de las concesiones que demandan desde 1997.
Docentes que demandan la eliminación completa de la Reforma Educativa, así como responsables de las Estancias Infantiles que han sufrido recortes, también aprovecharon para manifestar sus inconformidades con pugnas y pancartas para llamar la atención del líder del ejecutivo federal.
En el escenario, junto a los beneficiarios de los programas sociales, estuvieron la secretaria del Bienestar María Luisa Albores y el alcalde de Campeche, quién fue prácticamente ignorado por el presidente, así como la Senadora Rocío Abreu, quien fue abucheada por algunos presentes y señalada con gritos como “traidora”.
Entre el público, hubo competencia de porras a favor del gobernador, y otras con el presidente, que en su intervención, hizo un llamado a la unidad; sin embargo consejeros políticos de Morena como Carmen Molina repartían carteles y organizaba los abucheos en contra del ejecutivo estatal.
El primero en hacer uso de la palabra fue el gobernador; entre porras de los asistentes reiteró la coordinación que hoy existe con el gobierno federal y enfatizó que ningún programa de los tres niveles de gobierno tiene color o partido.
Luego de hacer entrega de los programas, el presidente López Obrador, reconoció su admiración por Campeche, estado que ha visitado en tres ocasiones durante los primeros meses de su Gobierno.
“Campeche le dio mucho a México, con ese campo petrolero llamado Cantarell, hasta que se lo acabaron, lo sobre explotaron. Todo salió del mar de Campeche, (…) pero a todo le llega su día y llegó la hora de Campeche”, acotó.
A quienes protestaron, les respondió manifestó que el diésel marino, así como la gasolina y la electricidad no subirán más allá de la inflación.
López Obrador, también consultó a todos los presentes si desean detener la coordinación con el gobernador Alejandro Moreno, y de manera unánime le pidieron mantener la buena relación que ya existe. Ahí mismo habló del proyecto del Tren Maya y reveló sería financiado por Gobierno de lo Estados Unidos, y otras obras de infraestructura para el país. La gira presidencial continuará por el municipio de Escárcega este domingo en donde se hará entrega de más apoyos; hoy concluyó en la capital de Estado luego de haber visitado el municipio de Hopelchén.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PROGRAMAS DE GOBIERNO NO TIENEN COLOR NI PARTIDO, ASEGURA GOBERNADOR AMC
Next ADVIERTE IMSS PREVENIR ACCIDENTES EN MENORES DURANTE VACACIONES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *