Leche de cucaracha es más nutritiva que la de una vaca


Ante la crisis alimentaria que se avecina, los científicos han desarrollado productos que ayuden a solventar la hambruna, uno de ellos es la  leche de cucaracha.

Este alimento, proveniente de la especie Diploptera conocida como cucaracha del Pacífico, es un compuesto líquido que contiene proteína, grasas, aminoácidos y azúcares que le da un potencial de proteína cuatro veces mayor que la leche de vaca.

De acuerdo con la investigación del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de Bangalore, la leche de esta especie de cucarachas da más nutrientes.

Esto debido a que el líquido segregado es fundamental para la formación de las crías de los insectos y da mayor proteínas que la leche de vaca.

El estudio informó que para lograr un mililitro de este líquido, se necesitan 20 insectos, por lo que su producción es muy rara y costosa en las diferentes partes del mundo.

Si bien esta leche aún no se encuentra en distribución para el público en general, en países como India, China, Australia, Birmania, Tailandia, Samoa, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, su consumo va a la alza y es cada vez más común encontrarla.

Print Friendly, PDF & Email
Previous UNIDAD DEPORTIVA DE CARMEN ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO
Next PROGRAMAS DE GOBIERNO NO TIENEN COLOR NI PARTIDO, ASEGURA GOBERNADOR AMC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *