INICIA CAMPAÑA ¿PESO Y CALORÍAS? ¡YA BÁJALE!


????????????????????????????????????

Como parte de las acciones contra el sobrepeso y la obesidad, Campeche a través del Programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Liga Mexicana de Béisbol, participa en el lanzamiento de la campaña nacional ¿Peso y calorías? ¡YA BÁJALE!.

Con el lema “Come de manera saludable y actívate”, la estrategia consiste en reproducir cápsulas con los mensajes informativos en la pantalla del Estadio Nelson Barrera Romellón durante los partidos de béisbol, así como la instalación de un módulo del Programa de Alimentación y Actividad Física, con servicios gratuitos en toma de peso y talla.

La encargada del Programa de Alimentación y Actividad Física, Darinca Marcella Hernández González informó que la meta es concientizar a 75 mil asistentes  para el autocuidado de su salud, por medio de mensajes educativos en alimentación correcta, rescate de la cultura alimentaria, lactancia materna y actividad física.

Señaló que en todos los municipios se desarrollan eventos permanentes de promoción a la salud, consumo de agua y activación física en los entornos laborales, escolar y comunitario; se fomenta la lactancia materna exclusiva como factor protector y alimentación complementaria, además de desarrollar eventos para la difusión de la cultura alimentaria tradicional saludable.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Buscan emitir convocatoria del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, edición 2019
Next Inauguran Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *