‘El abecedario del diablo’, el peligroso juego de moda en las primarias


El abecedario del diablo es un nuevo reto que pone en peligro la integridad de los niños y surgió recientemente en las primarias de España.

La señal de alerta, para una de las madres de los menores afectados, son un par de marcas que descubrió en las manos de su hijo, de ocho años de edad,  quien después le relató que fue parte de un ritual para ser miembro de un club.

El juego se dio a conocer gracias a la página de Facebook de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), después de que una madre de Mieres, en Asturias norata las cicatrices en las manos de su niño.

“Hay un niño o una niña quien es líder y que elige a las víctimas, quienes tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, comentó Encarna García, presidenta de la ACAE.

García afirmó que este tipo de ‘juegos’ tienen un marcado patrón de maltrato y abuso.

El abecedario del diablo

Consiste en decir el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, mientras otro niño debe rascarle con las uñas, con unas tijeras o un cuchillo las manos al primero.

Al avanzar en el alfabeto se aumenta la velocidad, la presión para rascar y se decide si el pequeño gana o pierde según su capacidad de terminar todas las letras.

Los padres de familia están alerta debido a las heridas e infecciones que éstas puedan provocar y también está el temor en que la agresividad de los participantes aumente poniendo en riesgo la vida de los infantes.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Facebook modificará cuentas de fallecidos
Next A prisión quien no se vacune contra el sarampión en Nueva York

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *