Niña de 10 años se infestó con pulgas en los pies


Una niña de 10 años se infestó de pulgas en los pies después de que viajó a una playa a Brasil, y le causó dolorosas heridas.

Este caso de tungiasis se publicó en el más reciente número de la revista The New England Journal of Medicine, mismo que presenta el caso de una niña de apenas 10 años, completamente sana, que se fue de viaje al Brasil rural, donde estuvo jugando en una pocilga sin usar zapatos ni calcetines, y volvió con los pies llenos de unos tremendos puntos negros.

La niña estuvo jugando en una pocilga sin zapatos ni calcetines.

Sus padres padecieron 10 días de calvario hasta que la llevaron a una clínica de atención primaria. Además del dolor, las pápulas de la piel (sin pus ni serosidad) la causaban una fuerte picazón en la planta y en los dedos. Los médicos le retiraron los múltiples huéspedes (y los huevos que habían puesto) que había en cada una de las ampollas.

La tungiasis es una infestación de la piel causada por la hembra de la pulga de arena Tunga penetrans, un ectoparásito que se encuentra en todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo. La paciente, quien recibió previamente todas las vacunas recomendadas contra el tétanos, recibió un tratamiento que incluyó la eliminación de los insectos y el cuidado de las heridas.

Según explican la doctora Marianna Barbosa y el doctor Adauto Barbosa, los médicos de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro que analizaron el caso, las soluciones tomadas permitieron que la niña se recuperara completamente y sin presentar mayores complicaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Subastan arma con la que Van Gogh se habría suicidado
Next Aire acondicionado causó incendio en museo de Brasil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *