CINE CANADIENSE AL “JOAQUÍN LANZ”


El cine universitario presentará la primera edición de la Semana de Cine Canadiense que integra siete importantes producciones cinematográficas; en colaboración con diversas distribuidoras mexicanas, Telefilm Canadá lanza por primera ocasión en México este ciclo con el fin de acercar a la audiencia al cine y cultura canadiense.

La primera muestra de la Semana de Cine Canadiense, se realizará del 1 al 7 de abril en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”, y exhibirá una selección de lo más reciente de la producción cinematográfica de ese país en versiones originales y subtituladas.

En el ciclo de cine, que se exhibirá en 14 ciudades del país, figuran filmes de diversos estilos, temáticas y géneros logrando una colorida variedad para un público variado.

Las siete películas que conforman esta primera edición de la Semana del Cine Canadiense son: “Puntos cardinales” de Grayson Moore y Aidan Shipley, “Clara” de Akash Sherman, “Pequeños Gigantes” de Keith Behrman, “La desaparición de las luciérnagas” de Sebástian Pilote, “Te lo prometo” de Luc Picard, “Mouthpiece” de Patricia Rozema y “Los Grizzlies” de Miranda de Pencier.

Clara | 1 de abril

El astrónomo Isaac Bruno está obsesionado con encontrar vida en las galaxias lejanas, pero cuando conoce a Clara, una artista plástica, comienza un romance en el que chocan las ideas, emociones y tiempos por llevar una relación normal.

La desaparición de las Luciérnagas | 2 de abril

Léonie es una adolescente rebelde que está por terminar la preparatoria y busca desesperadamente su identidad. Para romper el arraigo de su madre, conoce a Steve, un hombre mayor que toca la guitarra, con quien entabla una amistad.

Las dos Cassandras | 3 de abril

Basada en la obra dramática teatral del mismo nombre, dos actrices interpretan a una sola mujer que vive el duelo de la muerte de su madre, y se debate entre cambiar su vida o continuar las enseñanzas de su progenitora.

 

Los Grizzlies | 4 de abril

Inspirada en una historia real, la comunidad Inuit, ubicada al norte de Canadá, lucha contra sus problemas de depresión social, pero todo empieza a cambiar cuando llega un profesor al pueblo y les incentiva a jugar lacrosse.

Pequeños gigantes | 5 de abril

Franky Winter es un chico popular y atractivo que tiene novia en la escuela, pero esto no lo satisface, pronto empieza a redescubrir su sexualidad en secreto por miedo a sus compañeros, justo cuando el matrimonio de sus padres empieza a derrumbarse.

Puntos cardinales | 6 de abril

Valerie vuelve a casa después de cumplir la condena de haber matado a su vecino en un accidente imprudencial, lo único que desea es rehacer su vida en calma, pero aparece el hijo del residente de la colonia para exigir respuestas.

Te lo prometo | 7 de abril

En los 70, una familia está al borde de la ruptura, pero los hijos están decididos a desestabilizar el sistema, escapando de las instituciones públicas que quieren meterlos a una casa de adopción, para hacer valer sus derechos de independencia.

Las proyecciones serán del 1 al 7 de abril con funciones de 6 y 9 p.m. y contarán con precios en taquilla de $30, entrada general; universitarios UAC, $20; bono general, $180 y universitarios UAC, $120.

Print Friendly, PDF & Email
Previous TITULAR DE LA SECTUR CONVIVE CON NIÑOS CUSTODIOS DE HECELCHAKÁN
Next ABRE CONVOCATORIA DE BECAS AL EXTRANJERO CONACYT-FPG 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *