REALIZAN SIMPOSIO INTERNACIONAL “ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA Y PATOLOGÍA DEL LENGUAJE”


En el Simposio Internacional “Abordaje Interdisciplinario de la Discapacidad Auditiva y Patología del Lenguaje”, los ponentes coincidieron en que la detección a temprana edad, permite que los niños lleven un adecuado tratamiento y una integración social, educativa y cultural, evento que tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones “Campeche XXI”.

Participaron la terapista pediátrica en autismo, Marta Hartgrevs: el Presidente de la Academia de Audiología en Florida y especialista en implantes cocleares, Jonathan Hirst; la Asistente del Profesor Clínico de la Universidad de Florida, Melissa Hall y la Genetista Zacil Vilchis, quienes recibieron reconocimientos de la Directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán en representación de la Presidenta del Patronato del SEDIF, Christelle Castañón de Moreno. También asistió la Presidenta de la Asociación Yucateca Pro-deficiente Auditivo (AYPRODA) Danilú Vales Gamboa.

Una detección a tiempo, permite a los niños desarrollar el habla y el lenguaje, los especialistas coincidieron en que los niños con discapacidad auditiva pueden tener la misma evolución en su aprendizaje al igual que los niños oyentes.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Realizan transmisión submarina en video desde Océano Índico
Next GENERACIÓN DE EMPLEO EN CAMPECHE MANTIENE TENDENCIA DE ESTABILIDAD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *