Líder de Morena en Campeche se pronuncia contra el aborto


En días pasados, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la idea del gobierno federal de una iniciativa a nacional para garantizar el aborto legal, asegurando que de esta forma se protege la vida de las mujeres… sin embargo, no todas las personas en su partido apoyan esta idea, entre ellas la presidenta de Morena en Campeche, Patricia León López.

Cuestionada sobre su postura en el tema, la política evadió primeramente diciendo que “es un tema bastante coyuntural, desde el punto de vista del partido, el respeto a la vida, la decisión también de las personas, creo que por ahí estaría mi comentario”, sin embargo al ser cuestionada directamente si está a favor o en contra, reconoció que como persona se opone a la interrupción voluntaria del embarazo.
De igual forma, dijo que no apoya que se despenalice, aunque mencionó que se adhiere a las iniciativas que se tomen desde el partido, y si este busca garantizar el derecho a decidir de las mujeres, pues lo respetará.
De igual forma, dijo que para ella la clave está en los mecanismos de prevención, y que se necesita que la población esté más informada, pues como país se ha fallado en este sentido, por lo que llamó a la revisión de las estrategias que se tienen actualmente como estado y como país.
“Por un lado respetar, si una persona en algún momento siendo víctima de un abuso o viviendo en abuso y no queriendo quedar embarazada, se convierte también en víctima, eso me parece un tema complicado, pero por otro lado debemos proteger la vida. Estamos a favor de la vida, siempre hemos estado a favor de la vida”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous 144 ENCUENTROS DE NEGOCIOS EN LA EXPOANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2019
Next Fragmentos de la luna serán estudiados por primera vez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *