Rescatan cuerpos de 25 migrantes muertos en accidente en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ (EFE).— Las autoridades de emergencia activaron hoy las labores de rescate de los cuerpos de 25 migrantes centroamericanos fallecidos en un accidente de tránsito ayer en Chiapas.

Los equipos de rescate llegaron de madrugada al barranco donde cayó el camión que transportaba a unas 60 personas, que quedó volcado con varios cuerpos amontonados.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al menos 25 personas fallecieron y unas 30 quedaron heridas por el accidente en la carretera Ixtapa-Soyaló, una zona montañosa llena de curvas y caminos mal asfaltados.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló.

El camión, de tres toneladas, color blanco y sin placas, se salió de la carretera en una curva y cayó sobre el paso de un río.

Equipo de más de 50 personas

Al rescate se sumaron más de 50 elementos entre paramédicos, rescatadores y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, el grupo BETA de auxilio a migrantes, Protección Civil estatal, bomberos y las secretarías de la Defensa Nacional y de Salud.

Chiapas, fronterizo con Guatemala, es de los estados más pobres de México y con mayores raíces indígenas, escenario del levantamiento guerrillero zapatista de 1994 para exigir derechos de los pueblos originarios de la zona.

Esta entidad se ha convertido en la puerta de entrada a México para miles de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza y atraviesan el país con el objetivo de alcanzar Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONVENIO CON GLOBAL CURRENCY POTENCIARÁ RECURSOS CREDITICIOS DE BANCAMPECHE HASTA CINCO VECES
Next Apagón histórico en Venezuela trastorna las actividades cotidianas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *