ASOCIACIÓN MEXICANA DE TITULARES DE CULTURA BUSCA TRABAJO COORDINADO CON LA FEDERACIÓN PARA BENEFICIO DE MÉXICO


Con el objetivo de fortalecer los canales de diálogo entre los estados en el ámbito cultural y proponer mecanismos de vinculación con los nuevos programas federales de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura, encabezada por Delio Carrillo Pérez, presidente de la agrupación y secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT).

Los temas tratados en este encuentro, estuvieron relacionados con el desarrollo de los programas federales en los estados, el recurso en apoyo a las instituciones estatales de cultura, así como algunas propuestas que versaron sobre la descentralización de las Instituciones Federales.

Un punto importante fue el análisis de los nuevos planteamientos de la federación en relación a los fondos y programas compartidos en el marco de los recursos Pari Passu, los cuales son una cláusula establecida por la Secretaría de Hacienda, en donde se entrega un porcentaje para proyectos a estados y municipios, y esas entidades deben poner un porcentaje similar.

Durante la agenda de trabajo, los asistentes coincidieron en enfatizar y exponer que existen diversas experiencias estatales que se han puesto en marcha para trabajar en favor de las comunidades y población vulnerable, mismas que deberán ser valoradas y tomadas en cuenta en el desarrollo del programa cultural comunitario planteado por la Secretaría de Cultura Federal.

Concluyeron en que se proponen encontrar relaciones de armonía y fluidez del desarrollo cultural del país, con base en el respeto a las competencias y acompasar las decisiones de los estados con las nuevas estrategias culturales.

Se pronunciaron con firmeza por trabajar con responsabilidad en el ejercicio de los recursos con base a mecanismos transparentes de óptima rendición de cuentas para la pulcritud en el ejercicio presupuestal.

Print Friendly, PDF & Email
Previous RECIBE EL CENTRO DE REHABILITACIÓN ACUÁTICA, GRÚA MÓVIL PARA TRASLADO EN ALBERCA Y APOYOS DIVERSOS
Next CHAMPOTÓN PROMUEVE EL TURISMO "FAMILY - TRIP" DE AGENCIAS DE VIAJES INTERNACIONALES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *