TALLERES INTERSEMESTRALES EN LA ARROCERA


El arte es una de las expresiones más especiales del ser humano, es por ello que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) y el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” crearon espacios para la realización de Talleres Intersemestrales que aperturaron en los primeros días del mes de febrero.

Dentro de los cursos intensivos que la arrocera ofreció, se encuentra el taller de “Máscaras y emociones”, donde los alumnos conocieron más sobre las emociones de la vida cotidiana y como las manifiesta cada uno para la creación de máscaras, utilizando diversos recursos.

Otro de los talleres que conformaron el programa es el de “Habilidades socio emocionales y arte terapia” el cual se realizó con el fin de conocer los conceptos fundamentales de la inteligencia emocional y una gama de herramientas arte terapéuticas para su utilización en el aula, ambas asignaturas fueron impartidas por el maestro Carlos Rivero.

Seguido del taller de “Diseño Pop Up, como medio didáctico” a cargo de la maestra Goreti Pérez Pech, la cual enseñó a elaborar un medio didáctico utilizando el Pop Up como herramienta didáctica, para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje. También se impartió el taller de “Revelado Digital” con el maestro Javier Barrera, mismo que dio a conocer las ventajas y posibilidades al trabajar con el formato RAW de cámara con el programa Adobe Camera Raw, desde la toma de imágenes y como mejorarlas aplicando diferentes técnicas de retoques, correcciones de aberraciones, ajustes de color, entre otras cosas.

En el taller de “Fotografía digital nivel básico” la profesora Selene Tec Solís, enseñó los conocimientos básicos sobre el equipo y técnica fotográfica digital para que el alumno, posteriormente desarrolle una práctica personal. El docente Alejandro Villalbazo fue el responsable de enseñar el taller de “Gráfica experimental” (Libro arte), donde los inscritos aprendieron sobre el lenguaje de la gráfica mediante distintos procesos a partir de una dinámica de producción experimental, orientada a la generación de un proyecto personal o colectivo, en el ámbito del arte impreso y la edición alternativa.

Igualmente, se ofreció el taller de “Alfarería y Cerámica” a cargo del maestro Luis Daniel Rodríguez con el fin de introducir al alumno al manejo de diversas arcillas y procesos de decoración por medio de engobes y acabados en esmaltes.

Y por último, los talleres de “Grabado en relieve (Collagraph), “Grabado en relieve” (Línoleo) y “Caricaturas”, impartidos por el artista plástico Daniel García Arellano y el taller de “Fotografía del paisaje en Campeche” por Jorge Luis Borroto.

El objetivo del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, es desarrollar y fortalecer una estructura académica sólida y congruente a partir del diseño de programas destinados a la capacitación, producción, experimentación, investigación y difusión de las actividades implícitas en la formación de jóvenes creadores, artistas, docentes y promotores culturales, orientados a las Artes Visuales y el uso de las Nuevas Tecnologías, con la finalidad de contribuir al desarrollo académico y artístico de la población del Estado de Campeche.

La SECULT continúa facilitando espacios para el aprovechamiento de los Centros Culturales por medio de la impartición de seminarios, talleres, programas de educación artística y al mismo tiempo para exponer los trabajos finales de los creadores y artistas campechanos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous No habrá alcoholímetro en sábado de bando ni martes de pintadera.
Next Vigilarán con cámaras derroteros de carnaval

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *