El puercocornio es el muñeco más pedido para el 14 de febrero


El 14 de febrero, día del amor y la amistad, está cada vez más cerca y entre los regalos que continúan encabezando la lista de los más solicitados están los muñecos de peluche, los cuales triplican su producción en esta temporada debido a la demanda.

Sin embargo, este 2019 la tendencia entre este producto es el puerco cornio que puede medir entre 20 centímetros hasta dos metros y su costo oscila entre los 70 y los 500 pesos.

Pável Iván Ortiz Bustamante, uno de los dueños de Andy Toys, mencionó que aunque en esta ocasión se venden más los puerco cornio, aún se preserva la venta de osos.

“Depende mucho de lo que esté de moda. El año pasado era el unicornio en todas sus modalidades, uno anterior los osos y éste el puerco cornio, que lleva un cuerno de colores en la punta de la cabeza, es rosa o beige y con las patas de colores”, comentó.

La fábrica de muñecos de peluche, empresa familiar de Ortiz Bustamante, inició sus labores hace 33 años y está ubicada en el centro de Xonacatlán, Estado de México.

De acuerdo con Ortiz Bustamante, la creadora es mamá de tres. Inicialmente aprendió corte y confección y después empezó a hacer muñecos para venderlos en tiendas y farmacias de dicho municipio.

Con el tiempo, los tres hijos se especializaron en diversas áreas de esta rama industrial, como la producción,logística de entrega y comercialización, además del diseño e importación, por lo que comenzaron a crecer hacia nuevos productos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Detienen a un turista por sobrevolar con un dron el Parlamento birmano
Next CAPACITAN A PERSONAL DEL CESP SOBRE GESTIÓN DOCUMENTAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *