EN ENERO MÁS DE 200 MUJERES ATENDIDAS POR BANCAMPECHE


Durante el mes de enero se capacitaron a 218 mujeres del Estado, con el taller de Educación Financiera y Acceso al Crédito, del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Bancampeche.

El titular de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, destacó que los municipios beneficiados con estas capacitaciones fueron Calkiní, Carmen, Champotón, Escárcega y en la capital del Estado, con la finalidad de aportar a las asistentes las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones financieras y mantener unas finanzas saludables, así como incrementar la compresión de los productos crediticios.

-En febrero, se estarán replicando por segunda y tercera vez en los mismos municipios, sumando Calakmul y Palizada a la lista de capacitación- dijo.

Comentó que el taller es un componente indispensable para participar en el programa Mujer Crece de la institución, el cual otorga microcréditos desde los 5 mil hasta 20 mil pesos, con una tasa fija mensual del 1.5 por ciento de interés con un plazo de 5 a 12 meses a mujeres que se encuentren realizando alguna actividad productiva o acrediten haber realizado alguna capacitación u oficio a desempeñar.

-En el primer mes del año a través de este programa se entregaron microcréditos por 245 mil pesos, beneficiando a 17 mujeres de todo el Estado- añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Previous FERIA DE PRODUCTOS CAMPECHANOS EN LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Next RECITAL DE CANTO CON ALUMNOS DE CASA DE LA MÚSICA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *