INICIA ISSSTE CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE 2019”


Promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y aumentar la detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que les aquejan, es la prioridad que tenemos en el ISSSTE, señaló el delegado estatal, Dr. Carlos Enrique Cervera Rodríguez, al dar inicio a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2019”.

Cervera Rodríguez señaló que “en México los hombres viven un promedio de cinco años menos que las mujeres, su esperanza de vida de ellos es de 71 años frente a 76 de ellas; los hombres derechohabientes que rebasan los 40 años, edad en que se incrementan los riesgos contra la salud debido a que se vincula con la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, desajustes hormonales y metabólicos”.

La campaña “Febrero, mes de salud del hombre 2019”, tiene como objetivo crear conciencia en los hombres derechohabientes, pensionados y en la población en general, de que la prevención y el diagnóstico oportuno son la medicina más eficaz para atender las enfermedades del hombre.

El Instituto atiende a más de 107 mil derechohabientes campechanos, de los cuales 47 mil 138 son hombres, a quienes durante el 2018 se realizaron 2 622 cuestionarios de próstata; 2,246 pruebas rápidas de antígeno prostático; 582 hiperplasia prostática; se detectaron 125 casos de diabetes, 109 con hipertensión arterial, 140 con obesidad y se realizaron 36 vasectomías sin bisturí.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONCLUYE EL CICLO DE CONCIERTOS “NUEVOS INTÉRPRETES DE LA MÚSICA”
Next Nueva estrategia de inspección y vigilancia en el país: Conapesca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *