Campeche sigue siendo el estado más seguro: Seguridad Pública


En el 2018, Campeche concentra apenas 227 delitos por cada 100 mil habitantes, muy por detrás del estado con mayor incidencia, que es Colima, y registró tres mil 223 delitos, por cada 100 mil habitantes. Así lo dio a conocer este lunes el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Manuel Lanz Novelo en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno.

En todo el año, el estado registró dos mil 157 delitos, en comparación, el Estado de México, concentró el mayor número, con 275 mil 746. Estos datos según lo recabado en las fiscalías estatales y los delitos denunciados.
Mirando la región, los estados vecinos también registran una incidencia mucho mayor a la de nuestro estado: “si nosotros nos fijamos en Quintana Roo, tiene mil 991, Tabasco mil 836, están por encima de la incidencia nacional, Yucatán está en el lugar 27 con 597, y Campeche, está en el lugar 32 con 227, si checamos lo que es la Península la diferencia de Campeche con 227 con Yucatán que es 527, prácticamente Yucatán tiene el doble de Campeche, ya con Tabasco y con Quintana Roo, la distancia es muy fuerte”, expresó.
De esta forma y con datos duros, descartó por completo que Campeche se esté volviendo un estado inseguro; sin embargo, reconoció que en el tema de percepción, la ciudadanía siente que la entidad está más afectada por los ilícitos, como se mostró en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que realiza estudios cada tres meses y en diciembre de 2018, arrojó que la Ciudad de San Francisco de Campeche ocupa el lugar número 10 respecto a la tasa de encuestados sintiéndose seguros.
Lanz Novelo, apuntó que el tema es claro y si bien se trabaja para cambiar la percepción ciudadana, lo cierto es que el estado de Campeche, sigue siendo el más seguro de toda la República Mexicana: “quien pueda pensarlo de otra manera, o quiera interpretarlo de otra manera pues es un enemigo de Campeche, es querer criticar, y que no se proponga nada, porque esto es subjetivo, no quiero decir que no sea científico, si lo es”, significó.
De igual forma, enfatizó en que el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es cambiar la percepción, y para ello se cuenta con estrategias como Comités Vecinales y la Policía de Proximidad Social: “queremos que los campechanos tengan una nueva percepción de la seguridad”, completó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Comienza desbandada de Nueva Alianza Campeche a días de constituirse
Next GRUPO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ENERGÉTICO SUSTENTABLE REALIZA VISITA ASISTENCIAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *