Autoridad estatal habilita estacionamiento del Nelson Barrera para acopio de arboles de navidad


A unos días de que termine oficialmente la temporada navideña, y con ello empiecen a desecharse los pinos navideños adquiridos por los hogares, las familias campechanas externaron por distintas vías su descontento por no tener dónde depositar sus árboles ya en desuso.

Y es que la labor de habilitar el centro de acopio de los pinos es del Ayuntamiento, pero este no ha tomado ninguna acción al respecto, por lo que esta decoración ya empieza a verse en la vía pública, de donde no puede ser retirada, ya que este tipo de basura no la recolecta la empresa Red Ambiental.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, Roberto Alcalá Ferraez, dio a conocer que la dependencia abrió un centro de acopio en el estadio de béisbol Nelson Barrera Remellón, mismo que funcionará a partir de hoy y hasta el viernes 18 de enero, en cualquier horario. Una vez ahí, abundó, a los pinos se les dará el tratamiento necesario para procesarlos como composta y abonar así las plantas.
Al ser interrogado sobre si se imputará responsabilidad alguna al Ayuntamiento por la negligencia en la gestión y difusión del depósito para pinos, Alcalá descartó esta posibilidad, pues dijo que aunque en Campeche el manejo de residuos sólidos –donde se engloban los árboles- compete a la autoridad municipal, en algunas entidad es atribución de la Semarnat, y que lo importante no es quién lo organice, sino que se desechen de forma responsable.
“Es lamentable, si ellos tienen la responsabilidad en este tema que no es tan complicado porque hay mucha gente dispuesta a apoyar a recolectar los residuos orgánicos que se convierten en composta en los viveros”, apuntó.
Por último exhortó a la población a no abandonar sus árboles en la vía pública, “así como lo fueron a comprar, que lo vengan a depositar al centro de acopio”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Invitan a desechar residuos electrónicos en centro de acopio.
Next Gabriel Quadri afirma que sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el país sería potencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *