Alcalde de Campeche solicita juicio político para su antecesor Edgar Hernández


El presidente municipal de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar ordenó presentar al Congreso del Estado una solicitud de Juicio Político en contra de su antecesor el priista Edgar Hernández Hernández.

A través de su síndico jurídico Alfonso Alejandro Durán Reyes, hizo entrega de un escrito que argumenta que el ex alcalde incurrió en daño patrimonial y desvió de recursos durante su administración, entre ellos el pago de aguinaldos, lo que obligó al Ayuntamiento a hacer uso de una deuda de 50 millones de pesos.
“Únicamente se hicieron dos pagos completos de cuatro millones de pesos cada uno, y un pago de dos mdp, en total se depositarios en la cuenta de previsiones 10 millones, cuando el Fondo para aguinaldos debía ser de 40 millones”, reveló.
Lo que el no supo responder fue en que Ley o Reglamento queda especificado que se harán ahorros para el pago de aguinaldos; solo hizo mención a un convenio de carácter opcional con el Gobierno del Estado para tal fin, acuerdo más de voluntad que legal.
Por otro lado al cuestionarle el motivo de no hacer una denuncia penal, ahora que no existe fuero para ningún funcionario, aclaró que se hará en los siguientes días, sin especificar cuándo.
Minutos después, Durán Reyes se presentó a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al ex alcalde y cinco funcionarios municipales, el ex secretario del Ayuntamiento Jesús Quiñonez Loeza; la ex síndica Diana Mena Lezama; la ex titular de Administración y Calidad Rocío Cruz Carrillo; el ex tesorero, Edgar Sosa Illescas y la ex titular de Cultura Municipal Diana Escalante Arceo.
El motivo de la denuncia, es por supuestamente haber adjuntado directamente contratos para eventos de carnaval al empresario Roberto Peón Arceo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Insisten transportistas en aumentar tarifa de pasaje
Next Invitan a desechar residuos electrónicos en centro de acopio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *