Morenista pone a ‘El Chapo’ como modelo para jóvenes


En la presentación del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, menciona al narcotraficante como ejemplo de tenacidad.

“La historia (…) de “El Chapo” Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida, y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”. Con estas palabras se dirigió el morenista Carlos Ucán a jóvenes y empresarios en la presentación del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, la mañana de este jueves en la ciudad de Campeche.

En ese evento, el exdirigente estatal de Morena, afirmó que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, es un ejemplo de cómo, aun sin estudios, con aprendizaje empírico y voluntad, se puede llegar lejos siguiendo las oportunidades, por lo que invitó a empresarios y políticos a brindar espacios a las y los jóvenes, para que, como el narcotraficante, puedan crecer y superarse.

Las desatinadas declaraciones han sido criticadas fuertemente criticadas en redes sociales, por lo que respondió con un video en su perfil de Facebook afirmando que se malentendieron sus palabras y que esto se trata de “un linchamiento mediático para minimizar el programa”. Cabe mencionar que el discurso fue emitido en representación de la delegada federal Katia Meave Ferniza, y que el programa “Jóvenes construyendo el futuro” busca formar a jóvenes ‘becarios’ para que, si no estudian ni trabajan, puedan integrarse al mercado laboral como aprendices.

Print Friendly, PDF & Email
Previous MPF INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL ASEGURAMIENTO DE DOS PERSONAS POR EL DELITO CONTRA LA SALUD
Next Nordhausen, nuevo dirigente oficial del PAN en Congreso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *