Mexicano crea máquina que produce gasolina a $4 pesos el litro


Un mexicano originario del estado de Zacatecas, inventó una “microrefinería” que produce diesel y gasolina a un costo de $4 pesos el litro.

Esto lo logra extrayendo los líquidos de basura plástica, a través de un método que en química se conoce como pirólisis, el cual consiste en la descomposición térmica de la materia.

“Los plásticos en algún momento fueron un líquido, fueron petroleo, que se obtuvieron de un pozo y la máquina que inventé regrese a su estado original esos líquidos y a partir de ahí tu escoges diesel o gasolina”, indicó en una entrevista Gerardo Nungaray, creador de la “microrefinería”.

Su inventó fue reconocido por al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sin embargo nunca recibió más apoyo gubernamental por lo que tuvo que pedir  a todos los habitantes de su entidad, un peso para que le permitieran seguir con sus experimentos.

Al menos desde 2014 Gerardo Nungaray, a quienes le conocen como El guero bombas, luego de que en su adolescencia fabricara bombas explosivas con fines recreativos, explica que de la pirólisis se pueden extraer otros líquidos además de diesel y gasolina, por lo que indica que las investigaciones apenas empiezan.

Explica que la invención de la “microrefinería” empezó luego de que vio cómo un niño pepenador abrió una bolsa con basura hospitalaria como gasas, jeringas y envolturas, por lo que pensó en crear una máquina incineradora de desechos de este tipo para que los pepenadores no corrieran riesgos infecciosos.

Se dio cuenta de los líquidos y empezó con sus experimentos.

“Todos los envases de jabón, bolsas de frituras, envases de aceite, bolsas de mandado, todo ese plástico, todo el que tiene un precio bajo en el mercado de los pepenadores, son los que entran aquí (a la máquina para hacer combustible)”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REALIZAN REUNIÓN DE HABILITACIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS 2018 DE ESCUELAS NORMALES
Next Decenas de focas toman el control de pueblo costero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *