ANPEC prevé alza de precios en refrescos, leche y cigarros


Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) adelantó que habrá incremento en el precio de algunos productos básicos tales como huevo, leche y pan de caja, además de otros productos como refrescos y cigarros.

Así lo informó Cuauhtémoc Rivera, quien está al frente de la ANPEC.

Detalló que de los primeros productos en los que hubo incremento fueron los jugos.

“Los jugos del Valle y Jumex, de 450 mililitros, costaban entre 9 y 10 pesos y ahora cuestan 11 pesos, subieron entre 1.50 a 2 pesos. En 200 mililitros subió entre 4.50 y 5 pesos. No se da mucho cuenta la gente porque es un producto que no se demanda fuera del ciclo escolar, pero ahora con el regreso a clases van a percibir el incremento”, comentó.

“El refresco generalmente sube a inicio de año, en todo el portafolio y las marcas, suben un peso o dos pesos, depende el volumen”, dijo.

“Definitivamente, el pan de caja, el atún y el huevo, pudieran verse afectados pese a que cerramos el año con un incremento importante”, dijo.

Sin embargo, el líder de la ANPEC, afirmó que el incremento al salario mínimo, así como el ajuste de los apoyos para adultos mayores y las becas para que los jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, medidas que impulsa el gobierno de AMLO, impulsarán el consumo interno.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGAN CONSTANCIAS A 16 JÓVENES GRADUADOS DEL HGE “DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”
Next INICIA PROCESO DE ELECCIÓN DE AGENTES MUNICIPALES EN CHAMPOTÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *