Alcalde de Campeche no respetó la negativa del congreso para incrementar impuestos


“Antes de que el congreso aprobara la Ley de Ingresos, el Ayuntamiento de Campeche ya había autorizado incrementos a la tarifa del agua potable”, lamentó el diputado de Morena, José Luis Flores Pacheco, ente al incremento de hasta un 25 por ciento en la tarifa de servicios públicos como el agua potable, que el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar ordenó.

Precisó que los legisladores enviaron recomendaciones a los 11 Ayuntamientos para no realizar ningún solo aumento, pero Fernández los ignoró, mucho antes de someter a consideración del Congreso del Estado su Ley de Ingresos 2019 ya se había realizado al alza.
“Es decisión del Ayuntamiento, por supuesto que la gente está molesta porque no se mejora el servicio; creo que, en este momento de transición no era prudente, y si el Ayuntamiento dice que no tiene recursos no puede cargarles la mano a los ciudadanos”, declaró.
Agregó que, no fue el único alcalde que pretendía modificaciones, pero a todos les fueron rechazadas las propuestas, con el argumento de que la situación actual no es la adecuada.
“Quizás en un par de meses, debería concientizar primero a los ciudadanos, no que de sopetón viene este aumento, que aprobó antes de que la Ley de Ingresos fuera revisada aquí en el Congreso, fue un aumento del 24 o 25 por ciento, creo que le falta sensibilidad al alcalde”, dijo.
El morenista mencionó que desde el legislativo revisarán las atribuciones del Ayuntamiento para garantizar que ninguno en el futuro pueda hacer aumentos desmedidos que dañen la economía de los ciudadanos.
Por último Flores Pacheco reconoció la falta de recursos para operar el Ayuntamiento, si embargo pidió a los alcaldes de todos los municipios, mejorar el cobro y no recurrir a aumentos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Ataque en un bar de Playa del Carmen deja 7 muertos
Next Arbitrario incrementar impuestos municipales: RML

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *