Se manifiestan trabajadores del SAT ante despidos injustificados.


Los despidos injustificados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya llegaron a Campeche;cuatro personas de hasta 25 años de servicios fueron cesados sin recibir una indemnización como marca la Ley.

Lucia Guadalupe Iterian Flores con 25 años de servicio, comentó que, en plenas vacaciones, le fue informado que deberá firmar su renuncia o será cesada.

“Queremos apoyo que nos reinstalen o que nos despidan conforme a derecho, conforme a la Ley, que nos den un trato como a todos los trabajadores que por años han dado su vida en las oficinas”, declaró.

Remarcó que los primeros cuatro afectados en Campeche, no son aviadores, ni personal de alto nivel, sino personas que apenas ganan 12 mil pesos al mes, esto por laborar en horarios que no son de oficina ya que, si bien cuentan con horario de entrada, no lo hay para salir.

“Como se dieron las cosas fue de forma arbitraria, pisoteando los pocos derechos que teníamos, quedamos vulnerables a nivel nacional… hoy hay personas con hijos sin guarderías, se quedan sin trabajo personas con familiares con discapacidad, personas que son cabeza de familia”, externó.

A los afectados de Campeche, les respaldan trabajadores de Quintana Roo, donde suman 41 los despedidos, todos en las mismas condiciones, sin mayor explicación y ninguna liquidación de por medio.

Iris Adriana Balam Moo, quien se desempeñaba como jefa de Departamento de la Auditoría Fiscal, mencionó que a nivel nacional se formó el bloque “Todos Somos SAT”, para frenar los despidos; sin embargo, externó que las decisiones no se toman en lo local, sino desde oficinas centrales.

Los afectados, marcharon por calles del Centro Histórico y se plantaron en las afueras del SAT, donde con pancartas, gritaron consignas para mantener su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CAMPECHE ALCANZA A NIVEL NACIONAL LAS MEJORES COBERTURAS EN TAMIZ NEONATAL
Next Jubilados y pensionados del Ayuntamiento exigen pago de aguinaldos a alcalde.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *