Ladrones entran a robar a iglesia y dañan puerta principal del siglo XVII


En la parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago, ubicada en calle Morelos, colonia Azcapotzalco Centro, varios sujetos robaron 10 mil pesos de una alcancía de las limosnas.

Los ladrones entraron y dañaron la puerta principal del lugar, la cual data del siglo XVII y de acuerdo con los clérigos, ‘tiene un valor histórico invaluable’.

El párroco de la iglesia levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.  El clérigo se percató del robo cuando vio un boquete que los ladrones habían hecho en la puerta de madera.

Siguiendo el rastro que los delincuentes dejaron dentro del templo, el párroco descubrió que faltaba una de las alcancías de las limosnas, la cual tenía poco más de 10 mil pesos; el recipiente estaba atornillado al piso.

El atraco se realizó durante la noche: el boquete de la puerta tenía apenas un metro de diámetro, se presume que los delincuentes sabían en dónde estaban las alcancías de las limosnas.

Los encargados de la iglesia informaron que el inmueble no tiene cámaras de seguridad ni otro sistema de vigilancia. Los primeros reportes indican que los delincuentes pudieron ser jóvenes que deambulan en los alrededores de la iglesia los fines de semana.

Finalmente, algunos vecinos declararon que los sospechosos se drogan y alcoholizan en la parte trasera del lugar, y que en repetidas ocasiones se han reportado robo de autopartes.

(Con información El Diario de Coahuila)

Print Friendly, PDF & Email
Previous Snapchat piensa en los perros y ofrece filtros para ellos
Next Japón anuncia que reanuda caza comercial de ballenas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *