Volcán Etna hace erupción en Italia; activan alerta roja


Después de una intensa actividad sísmica, el volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

De acuerdo con el reporte de las autoridades pertinentes, desde las 08:50 horas locales (06:50 GMT) de este lunes inició una actividad telúrica, con más de 130 temblores, los mayores de los cuales alcanzaron una magnitud de 4.

A la actividad sísmica la ‘acompañó’ un gradual incremento de emisiones de gas por parte del volcán y que en torno al mediodía inició una erupción con un intenso y contínuo penacho de cenizas oscuras.

A las 12:01 horas locales la Sala Operativa del Observatorio Etneo emitió un comunicado de alerta roja por emisión de cenizas dirigió a las autoridades aeronáuticas.

El diario Catania Today, de la ciudad siciliana de Catania, la más cercana al Etna, informó que hubo varias explosiones tanto en el cráter principal del volcán, así como en uno lateral, mientras el aeropuerto local evaluaba la posibilidad de cerrar el espacio aéreo.

El Etna se encuentra en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Messina y Catania y tiene alrededor de tres mil 322 metros de altura. Es considerado el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática y el segundo en Europa detrás del Teide, en la isla española de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Sigue el viaje por el mundo que hace Santa Claus
Next Niños ‘juegan’ con pirotecnia e incendian 50 casas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *