A LA VANGUARDIA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HGE “DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”


La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, cuenta con el personal médico interdisciplinario para atender a bebés que nacen prematuros, y con el equipamiento especial para el cuidado y tratamiento de los menores en situación de riesgo como incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y aparatos que permiten estabilizar su salud.

La UCIN permite sobrevivir a los recién nacidos con inmadurez, atiende a los bebés transferidos de todo el Estado por problemas al nacimiento, ya sean prematuros o gravemente enfermos como asfixia, malformaciones congénitas, atresia intestinal, hidrocefalia, mielomeningocele (huesos de la columna no se cierran), etc.

La jefa de servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Martha Eugenia Alpuche Cuevas, afirmó que en el Hospital de Especialidades son atendidos cuatro mil 500 nacimientos por año y de estos ingresa un 10 por ciento a la UCIN por ser prematuros; la mayoría de estos casos recupera su salud con el tratamiento y estancia hospitalaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous FIESTAS DECEMBRINAS SE LLEVARON A CABO EN LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS
Next OFRECE EL TENOR JAVIER CAMARENA, EXITOSO MAGNO CONCIERTO DE NAVIDAD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *