Diputados frenan incremento en impuestos que pretendía acalde de Campeche


Aunque el acalde de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montúfar pretendió incrementar y crear nuevos impuestos en 2019, los diputados locales del PRI y de Morena lo frenaron, pues consideraron que se perjudicaría directamente las finanzas de los ciudadanos.

Incluso los diputados panistas aplaudían la posibilidad de que los ciudadanos paguen más al Ayuntamiento de Campeche a fin de engrosar las finanzas que operará Fernández el próximo año.
El municipio de Campeche anticipa ingresos por el orden de los mil 201 millones 490 mil 891 pesos, que pretendía alcanzar entre otras cosas incrementando el Impuesto Predial en un cinco por ciento.
Además, en su propuesta de Tablas de Zonificación Catastral y Valores Unitarios de Suelo y Construcción, no se plantea ninguna modificación o aumento, pero la Ley de Ingresos sí, lo que se contrapone entre una Ley y otra.
Asimismo, el presidente municipal de Campeche, pretendía ampliar el cobro de impuestos predial a las personas que aún no tienen su título de propiedad, entre ellos las personas que habitan predios irregulares o invasiones.
La Administración panista también pretendía que los comisarios ejidales paguen impuesto predial por el uso de sus tierras, considerándolos obligados solidarios.
Eliseo Fernández pretendía igualmente incrementar la tarifa de agua potable, allí también encontró resistencia de las bancadas morenista y priista; sin embargo los Regidores pueden aprobar otra tarifa si así lo consideran.
Tampoco le permitieron al edil la creación de nuevos impuestos sobre espectáculos públicos, mismos que pretendía imponer, pese a que esos servicios son considerados derechos. Por ejemplo pretendían cobrar hasta 16 mil pesos a los eventos permanentes artísticos culturales, deportivos, cuando en la Administración anterior no se cobraba ningún peso.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR AMC GARANTIZA TOTAL APERTURA AL TRABAJO PERIODÍSTICO
Next Campeche no será afectado por recortes de presupuesto federal asegura gobernador.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *