CON MÁS DE 500 MDP ENTREGADOS EN CRÉDITOS CONCLUIRÁ EL 2018 BANCAMPECHE


Con incremento de 141% en la colocación de créditos, en comparación con el 2017, concluyó el año Bancampeche, dio a conocer Erik Vargas Hernández, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, durante el informe Anual de Actividades del Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche.

Destacó, que este ejercicio de rendición de cuentas se desprende de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y del primero enero al 30 de noviembre, se entregaron dos mil 600 créditos y apoyos a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, equivalentes a un total de 112 millones 375 mil 397 pesos.

Las actividades productivas que más destacan son la tienda de abarrotes, elaboración de alimentos, venta de ropa y calzado, así como papelerías y salones de belleza, en los sectores de comercio y servicio-, precisó.

Asimismo, continuó, en los tres años de administración con el nuevo modelo de banca, con recursos estatales y aliados estratégicos, se han colocado 507 millones 712 mil 688 pesos en créditos dirigidos a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas. En comparación con la administración pasada, el sector agropecuario incrementó un 112 %, sector pesquero en un 48 %, el artesanal en un 9 % e industria con el 6.5%.

Destacó que a mitad de año la institución implemento el programa Mujer Crece, otorgando 111 microcréditos equivalentes a un millón 451 mil 400 pesos, impulsando las actividades productivas de las mujeres con la finalidad de brindarles una oportunidad para generar ingresos y contribuir al gasto familiar.

Como una de las premisas principales de fomentar la Educación Financiera para mejorar las capacidades de los sectores de la población, en el año se capacitaron siete mil 73 personas en cursos-talleres, duplicando la meta de capacitación del 2018.

Este año con el apoyo de aliados estratégicos como Angels Nest Latam y Social Crowd, se brindó acompañamiento y financiamiento para el nacimiento de 6 nuevos proyectos con impacto social y ambiental por dos millones 156 mil 900 pesos-, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CAMPECHE MANTIENE TENDENCIA POSITIVA EN RECUPERACIÓN DE EMPLEO
Next GOBERNADOR AMC GARANTIZA TOTAL APERTURA AL TRABAJO PERIODÍSTICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *