Realiza Secretario de Educación recorrido de inauguración en comunidades de Candelaria


El 70 por ciento de los 169 planteles de todos los niveles del municipio de Candelaria, han recibido acciones de rehabilitación, reconstrucción, remodelación o modernización durante la presente administración que dirige el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la inauguración de cinco centros escolares intervenidos a través del Programa Escuelas al Cien, durante el 2018.

En intensa gira por este municipio, en la que desde muy temprano supervisó la inversión, que asciende a cerca de 2.5 millones de pesos, Medina Farfán visitó las comunidades de Miguel Alemán, Pablo García, Estado de México y Monclova, en las cuales, ante alumnos, docentes, madres, padres de familia, autoridades educativas y estatales, significó la trascendencia de estas acciones que, dijo, serán fundamentales para consolidar la educación de calidad que tanto se busca en el Estado.

En primera instancia acudió al Jardín de Niños “Beatriz Velazco de Alemán” de la comunidad de Miguel Alemán; ahí, junto a la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEEC), Rossina Saravia Lugo, inauguró las obras realizadas en las que se invirtieron, más de 580 mil pesos. Con este recurso se realizó la construcción de los sanitarios, pintura, impermeabilizante, rampas de acceso, cisterna y acceso al plantel.

Posteriormente se trasladó a la comunidad “Pablo García”, en este sitio hizo entrega oficial de los trabajos realizados  al Jardín de Niños “Enrique Rebsamen”, mismo que fue atendido con un recurso de 650 mil pesos; con esta inversión se doto de un nuevo rostro a este centro escolar.

De igual manera, más tarde, el funcionario se trasladó al Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” del ejido Estado de México; en este centro educativo se erogaron  más de 132 mil pesos para la construcción de los módulos de baños, cisterna y se mejoró el acceso al plantel.

En este recorrido visitó e inauguró además la rehabilitación de la Escuela Primaria Rural  “Tierra y libertad” así como de la Telesecundaria 04 de la localidad de Monclova; en estas dos escuelas se realizó una inversión superior a un millón de pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CAMPECHANOS OBTIENEN 4 OROS Y 1 PLATA EN EL ABIERTO MEXICANO DE PARAATLETISMO
Next SECRETARIO DE CULTURA DE CAMPECHE PRESIDE LA RECIÉN CREADA ASOCIACIÓN MEXICANA DE TITULARES ESTATALES DE CULTURA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *