MÁS DE 1.6 MDP PARA IMPULSAR EL BIENESTAR SOCIAL EN CALKINÍ


Atender a familias indígenas es prioridad para el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, por eso recorremos el estado llevando apoyos de CRECE y SOLUCIONES para contribuir al bienestar de las familias, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, al otorgar recursos por un millón 662 mil pesos en microcréditos y para acciones de mejora de espacios públicos en Calkiní.

Acompañado del alcalde Roque Sánchez Golib, se reunió con mujeres y hombres que respondieron a la convocatoria del programa CRECE en ese municipio, para recibir los recursos que les servirán para iniciar un negocio o consolidar el que ya tienen.

“Este es el tipo de acciones que interesa al Gobierno del Estado, impulsar, porque genera economía social y familiar.  Vamos a seguir con CRECE el próximo año y llevarlo, como hasta ahora, a los 11 municipios”, destacó, ante jóvenes y adultos mayores.

Indicó que para Calkiní, la SEDESYH destinó esta vez 482 mil pesos para 91 microcréditos, que fueron distribuidos en 60 hombres y 31 mujeres, la mayoría padres de familia que calificaron para acceder a este programa dirigido también a personas con discapacidad y familias indígenas.

Posteriormente se reunió con beneficiarios de SOLUCIONES a los que el Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, asignó un millón 180 mil pesos para realizar acciones de mejora en escuelas, centros de salud, parques y cualquier otro espacio público, en 37 colonias y 11 comunidades.

Print Friendly, PDF & Email
Previous TRABAJAN PARA RESCATAR RIQUEZA CULTURAL DE LENGUA MAYA
Next Impulsan campaña para mejorar recaudación de impuestos en Carmen.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *